martes, 15 de mayo de 2007

LUDU! - Variante Póquer: Frankenstein


Juego de Póquer: Frankenstein

Esta variante de póquer fue diseñada por E. Jordan Bojar y James Ernest.

Se juega con una baraja normal de Póquer.

Frankenstein es el básico Draw de 5 cartas (Conocido también como Roba 5) con un gran cambio, una Mano zombi. La Mano zombi se construye con las cartas descartadas (pero no con las manos que se retiran) y se le permite hacer la mejor combinación de 5 cartas en el showdown (showdown es cuando se muestran las cartas).

Si la mano Zombi gana a la mano más alta, entonces el jugador que habría sido el ganador debe igualar el bote*, y las cartas vuelven a repartirse.

*igualar el bote es poner la misma cantidad de fichas que estaban en el bote.

Retirarse: Es legal retirarse solamente cuando la apuesta venga a ti. No puedes retirarte después de tu última oportunidad de apostar, de ir, o de subir. Esto previene a algunos de mirar a las cartas de la mano Zombi y entonces retirarse porque no pueden ganarle.
Una vez que te retiras, estas fuera por bien. (NdT.:¿fuera por bien?, talvez quiere decir: “Estás fuera y eso es bueno para ti”. )

Apertura rotante: Por el bien de la justicia, el papel de quien es el primero en apostar y el primero en cambiar cartas (hacer Dra.) se mueve un jugador a la izquierda cada nuevo reparto. Esto aun así no es perfectamente justo, pero ayuda. Para más “justicia” podrías empezar la apertura rotante en un jugador escogido al azar (quien corte el mazo en la carta más alta), en vez del jugador de la izquierda.

Estrategia: Probablemente te encuentres lanzando tus mejores cartas a la mano Zombi e intentando no tener la mejor mano, hasta que tanta gente se retire que tengas oportunidad de ganar al monstruo. Básicamente, este es un juego de lowball que misteriosamente cambia en póquer regular en algún punto del medio. Depende de ti decidir exactamente cuando cambia.

Nota del Traductor: Lowball es una variante de póquer en la que los jugadores intentan hacer la mano más baja para quedarse con el bote. Al igual que en lowball al empezar este juego es ideal que los jugadores decidan cual es la mano más baja.

No hay comentarios: