martes, 15 de mayo de 2007

LUDU! - Lunch Rush


Lunch Rush


Para jugar necesitas: Una baraja ordinaria de cartas (con 2 o 4 jokers), un dado de seis caras, papel y lápiz para anotar los puntajes.

El juego: Los jugadores son franquicias de comida rápida compitiendo en el área de comidas de un centro comercial. Cada jugador primero debe atraer a un cliente a comer en su restaurante y entonces alimentarle hasta su satisfacción particular. Si no puedes alimentar a un cliente hasta dejarlo satisfecho pierdes puntos.

Para Ganar: Se el jugador con más puntos al final del almuerzo, que es cuando el mazo se acaba.

En cada turno:

Roba: hasta tener seis cartas
Lanza: El jugador de quien es su turno lanza el dado para ver el valor del cliente
Oferta: todos los jugadores apostaran por ese cliente, el ganador de la apuesta se gana el derecho de alimentar a ese cliente.
Alimenta: el jugador que tiene al cliente intenta alimentarlo hasta dejarlo satisfecho.
Puntaje: una vez que el cliente es alimentado, su valor será determinado dependiendo de su satisfacción, ese valor será anotado como puntaje.
Pasa: el dado pasa al jugador a la izquierda de quien tuvo el cliente al final y el turno empieza de nuevo.

Las Cartas:

As-6 son Cartas de Comida. Ellas son usadas para alimentar un cliente una vez que hayas hecho que venga a tu restaurante.
6-Rey son cartas de Oferta. Se usan para atraer a un cliente a que coma en tu restaurante.
7s son Cartas de Robo. Pueden ser usadas para robar un cliente de un jugador que haya hecho una oferta exitosa en un cliente.
Los Jokers son Cartas de Relanzamiento. Pueden ser usadas para volver a lanzar el dado de valor del cliente ya sea que te pertenezca el cliente o a otro jugador.

Para empezar:

Reparte a cada jugador una mano de seis cartas. Al azar escoge quien empezará primero. El jugador que va primero lanza el dado representando al cliente. Ese jugador es entonces el primero en Ofertar por el cliente. Cada jugador entonces Oferta, empezando con el jugador de la izquierda. El jugador que juegue la carta más alta gana la Oferta. Si dos jugadores (por alguna razón) ofertan dos cartas del mismo valor, ellos ofertan de nuevo en una segunda ronda de ofertas hasta que la carta más alta sea jugada de nuevo. Un jugador puede escoger no ofertar. Un jugador que no tiene cartas de Oferta puede salirse de la ronda de Ofertas ese turno, descartarse una carta y robar una nueva.

Una vez que la oferta ha sido ganada, otro jugador puede jugar un 7 para robar ese cliente. Otro jugador (si así lo desea) puede jugar otro 7 para robar ese cliente de nuevo. Hay solo cuatro 7s en un mazo, y el mazo no se vuelve a barajar cuando se acaba, así que generalmente es poco aconsejable.

El jugador que finalmente acaba con el cliente debe ahora alimentarlo. El cliente alimenta al jugador jugando cartas de Comida. El número en el dado representa el hambre relativa de ese cliente y el quiere alimentarlo hasta ese nivel para dejarlo satisfecho. El jugador que tiene al cliente juega una carta de comida desde su mano e intenta llegar al número que esta en el dado. Un jugador puede jugar múltiples cartas de comida si entre esas suman el número correcto del dado. Llegado este punto cualquier jugador puede jugar una carta de Joker para volver a lanzar el dado del cliente, Cualquier número de Jokers puede ser jugado para re-lanzar al cliente, pero nuevamente hay que recordar que el mazo no se vuelve a mezclar cuando se termina así que esto generalmente es poco aconsejable.

Una vez que el jugador juega una carta o cartas para un cliente, compara sus valores. Si el valor de le la carta o de las cartas jugada o jugadas igualan al valor del dado, el jugador obtiene el valor completo del dado en puntos. Si las cartas o la carta es más o menos que el valor del dado, resta la diferencia y anota ese valor en puntos. Si el resultado es negativo, ese jugador pierde puntos. Una vez que el cliente es “anotado” el dado pasa a la izquierda y la secuencia del turno empieza de nuevo. El juega acaba cuando se acaba el mazo. Quien tenga el más alto puntaje gana.

2 comentarios:

FARMERIANO dijo...

Hola!!
Quiero agredecerte por los juegos que nos das, éste en especial es muy divertido, mil gracias

Saludos desde santiago de Chile
FARMERIANO®

SlovoD dijo...

y yo te agradezco por tomarte la molestia de dejar el primer comentario. Me alegra que lo disfrutes. Un abrazo a través de los andes, desde bolivia.