martes, 9 de octubre de 2007

GUTS - Juego de Póquer


Guts es un juego que presenta mucha acción, movimiento de dinero, etc. Es de mucha tensión. Es un juego excelente para introducir a jugadores al póquer por que carece de secuencias complicadas de apuesta y depende de cómo lo juegues carece de la complejidad de el rango de las manos de las versiones más tradicionales de póquer.

Algunos de ustedes sabrán lo difícil que es conseguir, en algunos casos, compañeros de juego (yo por ejemplo me estoy muriendo de ganas por probar Citadels) y es que a muchos los juegos no les causan la atracción magnética que a muchos de nosotros si. Pero algo hay que jugar!. A mi me gusta el póquer, pero me enferman aquellos que se lo toman demasiado en serio y discuten cada regla sin conocerlas, por lo que prefiero mantener mi juego lo más casual posible (mientras el dinero jugado se SIENTA). Por eso a lo largo de los últimos meses Guts era casi el único juego que jugaba, y no lo hacía muy seguido por que andaba ocupado. Pero si lograba jugarlo era por que en realidad es muy sencillo como para introducirlo a nuevos jugadores, y además que no es difícil encontrar jugadores (aunque se necesitan unos 6 para hacer un juego decente) por que es ATRAYENTE para un GRAN PÚBLICO a diferencia de los respetados juegos de Avalon Hill por ejemplo, no toma demasiado tiempo y la acción se siente desde el inicio.


Dos artículos con las reglas y diversas formas de jugar en castellano están en un pequeño PDF en slovo files, la clave: sansara

No hay comentarios: