lunes, 5 de febrero de 2007

RISK - Variante


RISK Marciano (Copiado de la Games Magazine)

Separa un color de ejército para los Marcianos (Verde, por supuesto). Después de que todos hayan jugado un turno, roba una carta del mazo. Pon tres ejércitos marcianos ahí. Vuelve a mezclar el mazo.


Ellos lucharan hasta que sean destruidos o capturen el territorio. Si ellos ganan dales una carta.
Después de eso, cada vez que sea el turno de los Marcianos, roba una carta y pon todos los ejércitos que ellos tengan entrando ahí (mínimo tres) de forma pareja entre los territorios (los que ya tenían y el nuevo que se acaba de sacar del mazo). Los ejércitos sobrantes son puestos en el territorio nuevo. Entonces los Marcianos atacaran cuanto puedan; hasta que se queden con mínimo un ejército en cada territorio (y cero en el territorio que se acaba de robar). Los territorios que ataquen los marcianos se escogen según este objetivo: Juntar todos sus ejércitos en uno. Ellos intentan esto primeramente: todos los ejércitos excepto el más grande se dirigen hacia el más grande. Entonces el más grande se dirige al segundo más grande. Ellos siempre escogerán el camino mas corto. Puedes lanzar un dado si es que hay un empate.


Finalmente, los Marcianos solo cambiaran sus cartas por ejércitos cuando tengan 5 o más (posible bajo algunas reglas).Ellos cambiaran ejércitos hasta tener cuatro o menos cartas.